Comprar recuerdos o souvenirs puede convertirse en un dolor de cabeza y en una pérdida de tiempo mientras vas de tienda en tienda comparando precios y peor aún si no sabes qué comprar. A diferencia de otras ciudades europeas, los precios en Praga son bastante accesibles, sin embargo, hay que saber en dónde comprar. En esta reseña te comparto algunos consejos para ahorrarte tiempo y dinero cuando vayas en busca de productos checos en Praga.
Comprar en supermercados
Los supermercados de Praga son un buen sitio para comprar bebidas y algunos comestibles típicos de República Checa sin gastar mucho. ¿Qué puedes comprar aquí? Las cervezas checas más populares como Pilsner o Kozel; bebidas típicas como el slivovice (un aguardiente de frutas) y Beherovka (licor de hierbas).
Tambien te recomiendo buscar los pasteles o bombones de miel Marlenka que, aunque no son una receta típica checa sino armenia, se han vuelto tradicionales en todo el país. Si te da curiosidad probar productos de la antigua Checoslovaquia, busca las galletas Opavia, Fidorka, y el refresco Kofola. Este último es una bebida gaseosa de hierbas y frutas bastante interesante.
¿Cuáles son los supermercados más recomendables? Billa, Tesco, Lidl y Albert. Así, en ese orden. Hay varios por toda la ciudad, así que no tendrás problema en dar con alguno de ellos.
Mercados callejeros
Los mercados callejeros de los sábados son otra buena alternativa para adquirir productos caseros checos, especialmente comida típica. El mercado callejero más grande de Praga es el Naplávka que se instala a orillas del Vltaba. Te sugiero ir antes de las 12 del día cuando la oferta de productos es más abundante. Aquí puedes probar desde bocadillos caseros hasta comprar vinos checos, quesos, conservas y más.
Tiendas en los barrios
Otra opción para encontrar buenos precios en Praga son las tiendas de joyería, antigüedades, ropa, y arte en los barrios fuera del centro. Por ejemplo, el barrio de Holesovice en Praga 7, uno de los más alternativos y artísticos de la ciudad, tiene un montón de tiendas que capturan la esencia de Praga. Algunos ejemplos son PageFive, The Chemistry Design Store, Marmalade with history, Kuraz, entre otros.
Mercado de pulgas de Praga
A este mercado tienes que venir sí o sí. El Blesí Trhy es uno de los mercados de pulgas más interesantes de Europa. Es el sitio perfecto para encontrar antigüedades, objetos exóticos, juguetes, ropa, entre un sinfín de artículos de segunda mano que difícilmente encontrarás en otro lugar con precios bastante aceptables. El mercado abre todos los fines de semana de 6 am a 2 pm. Para entrar se debe pagar una cuota de 20 coronas checas, algo así como 70 centavos de euro.
Manufaktura
Si de plano no tienes tiempo para moverte por varios de los lugares que he mencionado, puedes buscar alguna tienda de la cadena Manufaktura. Esta tienda se especializa únicamente en productos checos. Desde cosméticos hasta juguetes de madera y textiles. Los precios varían pero en general son bastante aceptables comparados con otras tiendas del centro de Praga.
Centros comerciales
Praga tiene varios centros comerciales. Entre los más grandes están Palladium, Arkadi y Westfield. ¿Vale la pena comprar aquí? Sí, siempre y cuando sea temporada de rebajas y lo que estés buscando sea ropa. Las rebajas en República Checa son en enero, julio y parte de agosto. Los descuentos son bastante buenos, van del 60 al 70 por ciento.
Recomendaciones para encontrar los mejores precios en Praga
Aléjate del centro
Si buscas buenos precios en Praga, definidamente aléjate del centro. Pero no hay razón para agobiarse si te estás hospedando en el corazón de la ciudad. Afortunadamente, Praga no es una ciudad muy grande y puedes moverte fácilmente por todos lados en poco tiempo. Si tienes dudas como hacerlo checa esta guía de transporte público en Praga.
El mejor souvenir de Praga
Los checos están orgullosos de su cerveza y tienen sobrados motivos para estarlo. Así que, sin duda, uno de los mejores presentes que puedes llevar a casa es una cerveza checa ya sea para ti o cómo regalo. Si por el contrario quieres un artículo decorativo, alguna pieza hecha con cristal de bohemia es un presente caro pero elegante.
Para los niños hay un montón de juguetes de madera bastante ingeniosos. Las marionetas también son muy típicas de Praga pero en eso tendrás que invertir un poco más de 700 coronas checas como mínimo.
Por supuesto, siempre podrás recurrir a los típicos recuerditos como imanes, camisetas, gorras, llaveros y demás. Pero este post es sobre productos checos, no made in China 🙂
Las tiendas de vietnamitas son una trampa
En toda Praga hay un montón de tiendas de abarrotes y souvenir atendidas por vietnamitas. Aunque tienen pinta de tiendas baratas, normalmente tienen precios más elevados que los súper mercados; aunque no quita que sean prácticas si buscas algo que este abierto las 24 horas o si solo necesitas comprar algo sencillo como agua o alguna botana.
1 comment
Praga is wonderful